Delincuentes de Medellín serían los responsables de los atracos en Bogotá

Foto: globalmedia.mx

Tras el robo de un reloj marca Rolex en el barrio Rosales de Bogotá, fue identificada una banda delincuencial de Medellín que, al parecer, se dedicaba a cometer robos en la capital.

Según las autoridades, robaban celulares, joyas, camionetas de lujo y blindadas, además de relojes de marca.

De acuerdo con el diario El Tiempo, los carros robados son utilizados tanto para exportarlos a países vecinos, donde son usados por bandas criminales. También para transportar cargamentos de droga a lugares donde se necesita tracción 4×4.

Reclutan ladrones en Bogotá

El mismo informe señala que los agentes de la Dijín no tienen duda de que existen organizaciones delincuenciales que envían gente desde Medellín para disputarse las rentas ilegales en Bogotá.

También los mandan a buscar sujetos a quienes ponen a robar en la misma modalidad que lo hacen en la capital antioqueña.

Un video publicado por Noticias Caracol deja ver que los conductores de las camionetas robadas son perseguidas por motos y carros de alta gama.

Por su parte, Pulzo.com citó a John Marulanda, un experto en temas de seguridad, quien afirma que esta oleada de inseguridad en la ciudad capital tiene conexión con mafias del narcotráfico como los ‘Zetas’ y el ‘Clan del Golfo’.

Uno de los casos en los que han capturado a los atracadores, fue la aterradora historia de una mujer embarazada que fue baleada por robarle la camioneta. Ella quedó cuadraplégica y corre el riesgo de perder a su bebé.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia