“Delincuentes sin trabajo”: Por el aislamiento, se redujeron los delitos en Colombia

“Delincuentes sin trabajo”: Por el aislamiento, se redujeron los delitos en Colombia
Foto: Instagram

A causa del aislamiento preventivo en el país, para combatir el coronavirus, se dio a conocer que los delitos han disminuido exponencialmente.

Datos de la Fiscalía General de la Nación confirman que el fin de semana pasado mermó la cantidad de casi todos los tipos de delitos en Colombia.

De acuerdo con BLU radio, este organismo a partir de sus investigaciones determinó que hubo 49 homicidios, 100 menos si se compara con datos del año pasado.

En lo que a hurto se refiere también hubo una importante disminución, pues en el mismo periodo del año pasado se presentaron 2.104 y en este solo se reportaron 773 casos.

La violencia intrafamiliar igualmente se redujo pues se pasó de tener 731 denuncias a una menor cifra de 96 acusaciones.

Lo mismo para la violencia sexual, se reportaron 36 acontecimientos frente a la misma época en 2019 donde se pudieron conocer 101 sucesos.

Los delitos que no tuvieron una mejora a causa de la epidemia mundial fueron los informáticos, pues hubo un crecimiento.

La Fiscalía recibió 157 denuncias frente a este delito, 93 más que el año anterior; los casos se presentaron en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Para todo tipo de denuncias el organismo habilitó la plataforma virtual ADenunciar para que los ciudadanos reporten cualquier anomalía. También pusieron a disposición su Centro de Contacto con la línea 122.

Facebook Comentarios