Mundo

Demandan a Mattel por fabricar Barbie inspirada en Frida Kahlo

La guía de Historia del Arte – Mattel- Twitter

Para la campaña ‘Mujeres que inspiran’ la compañía de juguetes Mattel ha decidido crear una Barbie con los significativos rasgos de la artista mexicana.

Pero la familia de Frida Kahlo asegura que desconocen el origen legal de este proyecto y que comenzará un proceso de demanda en contra de la compañía.

Según Noticias Caracol, Mara Romero, quien es la sobrina nieta de la reconocida artista, asegura que es la única titular de los derechos sobre la imagen de Kahlo.

Captura tomada Rpp

Horas después que se lanzará el proyecto, la familia de la mexicana hizo publico un comunicado en el cual indicaba que tomará las medidas necesarias.

“Nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo”.

La Barbie Frida no representa a México

Adicional a la disputa legal por los derechos de la imagen de Frida, Romero, su sobrina cree que la Barbie no representa a su familiar.

“Me gustaría que la muñeca tuviera más los rasgos de Frida, o sea, que no saliera una muñeca con ojos claros, que fuera cejijunta, que representara todo lo que representaba mi tía”.

“La fuerza que nos represente a México, que sea una Frida, un estandarte de lo que es México”.

Captura tomada RawStory

Si bien es cierto que la Barbie está inspirada en la artista, no deja de tener los tradicionales rasgos de una muñeca regular.

En esta disputa legal, también se encuentra la corporación Frida Kahlo Corporation, quienes aseguran haber trabajado de la mano con la empresa Mattel en el proyecto.

La corporación fue fundada por la familia de Kahlo y otra compañía en el año 2005.

Captura tomada Proceso.com

Sin embargo el abogado de la nieta sobrina de Frida, afirma que esta compañía no tiene ninguna derecho sobre la imagen de la mexicana.

Puesto que en el pasado incumplió el contrato que tenía con los familiares de la artista.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top