Democracia en Colombia

votar plebiscito razones
elespectador.com

¿Por qué debes votar en el plebiscito por la paz?

Indiferentemente de lo que hayas decidido votar, es importante que toda persona que pueda ejercer su derecho al sufragio participe en una de las actividades democráticas más significativas de las últimas décadas. Si todavía no estás seguro de por qué debes votar, aquí te damos unas razones.

elespectador.com

La opinión pública se ha dividido en diferentes razones para votar sí o votar no. Ya todos hemos reconocido que la política de Colombia se caracteriza por una oposición vívida, llena de líderes políticos que intentan ganar una voz. Pero los líderes necesitan apoyo y aquí es donde entras tú.

El voto democrático significa apoyar. El plebiscito no era necesario, pero aún así el gobierno quiso dar la oportunidad de que el pueblo de Colombia alzara su voz, sobre lo que se considera un “logro histórico” para nuestra sociedad. Todos seremos parte de los resultados y es mejor ser partícipe que un simple testigo.

bandera paz colombia
elpais.com

El voto no es sólo un derecho, sino un deber. Participar en las urnas es una obligación moral. Los ciudadanos deben hacer sentir su voz a través del sufragio, porque con su opinión se decide el futuro de su país.

No votar te hace cómplice de las malas decisiones. La historia ha demostrado que una mala jornada electoral, es sinónimo de malas noticias para el país. Aprovecha ahora que tienes la oportunidad, para ser parte del cambio.

Tendrás beneficios. El Consejo Electoral Nacional anunció que el voto en el plebiscito te garantiza los beneficios consagrados por ley. Entre lo más apetecibles, está el de recibir media día libre en su trabajo, como el derecho de prelación para el ingreso a instituciones públicas.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado