Denuncian a Álvaro Uribe por campaña del “No al Plebiscito”.

alvaro uribe velez denuncia
Imagen: Caracol Televisión
Imagen: Caracol Televisión

Un grupo de abogados presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un denuncia al senador Álvaro Uribe y a los demás integrantes del Centro Democrático por utilizar “maniobras fraudulentas” o una estrategia de “campaña negra” en las votaciones del Plebiscito.

Uno de los abogados, Jorge Molano, indicó que “las afirmaciones hechas por Juan Carlos Vélez, de que hubo mentiras hacia el elector, se evidencia que hubo un fraude” y precisó que ya habían sospechas por las “artimañas fraudulentas en contra del sufragio”.

Para el grupo de abogados, lo que hizo el Centro Democrático fue “afectar la participación democrática y ciudadana de los colombianos” y como retórica a la gravedad del asunto, precisó que “estamos llevando a la Corte 4 mil folios, que indican que hubo una campaña sistemática de engaño”.

El día 6 de octubre de 2016, Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña del “No” por parte del Centro Democrático, renunció al partido luego de sus opiniones sobre la campaña generaran polémica a nivel nacional.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.