Departamento del Magdalena

conceptodefinicion.de

No más pescas artesanales en Magdalena

Se prohibió la pesca artesanal en el Departamento de Magdalena por daños al ecosistema de especies que conviven en esta zona del país, así lo reiteró el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Entre los lugares más beneficiados por estas medidas es el Parque Tayrona. Esta medida tendrá varias fases: prevención, control y vigilancia.

conceptodefinicion.de

Ya se han realizado operativos que permitieron el decomiso de embarcaciones y pescadores que no acataron la medida. Todo esto para mejorar y proteger la fauna, flora y vida marina de Magdalena.

Respecto a los pescadores que se lucraban y vivían de esta actividad, la gobernación local les  brindará apoyo alimenticio y económico.

De ese modo, podrán proteger el Sistema de Parques Nacionales Naturales y tener alternativas concretas para pescadores, comunidades y medio ambiente.

El Departamento de Magdalena es rico en diferentes aspectos naturales de gran envergadura a nivel nacional. Es quien abarca gran parte del Caribe que baña las costas Colombianas y un atractivo turístico internacional por su capital Santa Marta y sus playas. Junto a ello, la Sierra Nevada cuya riqueza natural es de sumo cuidado por los abusos de propios y extraños.

 

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona