Deporte que le dio medalla a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos, no estaría en Tokio 2020

Instagram
Internet

El boxeo ha estado ligado a los Juegos Olímpicos desde 1904, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional estaría pensando en retirarlo de las disciplinas que estarán en Tokio 2020.

Motivo

La decisión sería tomada, debido al nombramiento de Gafur Rakhimov como presidente interino de la Federación Internacional de Boxeo amateur (AIBA) y los problemas que causó a nivel interno.

Estamos muy preocupados a propósito del gobierno de la AIBA”, declaró para El Colombiano el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La inconformidad del COI radica en que el nombrado presidente interino, tendría vínculos con crimen organizado, según lo han denunciado las autoridades de Estados Unidos.

En caso tal de que el boxeo salga del programa olímpico, tampoco haría presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se realizará en el mes de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.