Desbancan a Criterión de los hermanos Rausch, como el mejor restaurante de Colombia

Fuente: reporterosasociados.net
Fuente: reporterosasociados.net

Desde hace un par de años el título al mejor restaurante de Colombia siempre se lo llevaba el Criterión, de los hermanos Rausch. Su combinación de comida gourmet con un repertorio enorme de opciones para la alta cocina, los había hecho merecedores de galardones que los posicionaban como la mejor opción de restaurantes entre los 50 mejores de Latinoamérica. Pero este año fue la excepción.

La cadena de restaurantes de los hermanos Rausch es muy variada. Entre los principales exponentes de su cocina se encuentran no sólo opciones de alta cocina, sino también soluciones cotidianas. Por ejemplo, para el desarrollo de reuniones casuales tienen una modesta cadena de cafés, en centros comerciales, que se llama “Energía Gastronómica”, en donde se ofrece un menú de comida sencilla como pastas, en un ambiente más amigable que los restaurantes de cinco estrellas; su plato principal son los pasteles.

criterion restaurante
criterion.com.co

Pero el restaurante insignia, definido como el taller creativo de los hermanos Rausch, es el Criterión. Seguramente más allá de sus platos usted reconocerá este establecimiento por la noticia, que se hizo polémica, que hablaba sobre la pequeña puertecita que había disponible para el ingreso de empleados. Pero créanos cuando afirmamos que la fama internacional del restaurante es enorme y, para Colombia, es sinónimo de buena cocina. No es sorpresa que esté entre los mejores de Latinoamérica.

leo espinosa hija
restauranteleo.com

Leonor Espinosa, Chef y propietaria del restaurante Leo Cocina y Cava

Pero este año el restaurante Leo, que anteriormente se llamaba Leo Cocina y Cava, destronó al Criterión y se posicionó como el mejor del país y, además, convenció a los críticos internacionales, que le dieron un merecido puesto número 16 en la lista de los mejores de la región: la posición más alta que se había alcanzado.

leo espinosa plato
restauranteleo.com

La propuesta de la unión entre madre e hija, Leonor Espionsa y Laura Hernández Espinosa, “está basada en el estudio periódico de los diferentes biomas y ecosistemas colombianos a través de la investigación de especies promisorias que pueden ser usadas en la culinaria y en el maridaje actual”, según comparten en su página de internet.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado