Tómate un descanso en Islas del Rosario

Descanso en Islas del Rosario
Islas del Rosario. Fuente: soycaribe.es

Saliendo desde Cartagena de Indias puedes acceder en bote a las hermosas Islas del Rosario. El archipiélago se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad y está formado por 43 islas. Algunas de ellas están habitadas y otras son la residencia de verano de celebridades nacionales e internacionales.

soycaribe.es

Hay muchos servicios de botes para hacer el trayecto hasta las Islas de Rosario. Algunas de las agencias que ofrecen el servicio de transporte, también incluyen la posibilidad de hacer un tour de un solo día; si no deseas alojarte en alguna de las islas. Si por el contrario buscas quedarte, hay desde modernos hostales hasta exclusivos hoteles Boutique. Pero siempre con la tranquilidad del mar y esa sensación de soledad tan perseguida y apreciada por los habitantes de las ciudades.

Qué hacer en las Islas del Rosario

Este espacio tan rico en naturaleza fue nombrado Parque Nacional Natural, ya que en él se esconden flora y fauna únicas en el mundo, con más de 1000 especies marinas. Es por esto que, pese a que muchos turistas visitan estas islas cada año, aún siguen siendo un pequeño rincón de Colombia donde sentirse en completa soledad.

El recorrido para llegar a ellas desde la costa dura de 45 minutos a una hora. En el viaje, los guías cuentan historias sobre las islas y también te enteras de a quiénes pertenecen algunas de las casas multimillonarias que se aprecian desde el bote. La antigua residencia de Pablo Neruda es una de ellas, aunque la que más llama la atención es la que perteneció a Pablo Escobar, el famoso capo de la droga.

Islas del Rosario - Mansión abandonada
blog.mailasail.com

Puedes visitar los acuarios o hacer snorkel, una de las mejores actividades en la isla: la belleza de sus aguas y su fauna es única. La comida es muy rica y preparada por los locales con mucho cariño. Destacan los platos de mariscos y pescados frescos que preparan mientras disfrutas de una bebida a la orilla del mar.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.