Descubren nuevo paraíso turístico colombiano en el Huila

musgos -7- colores- huila
Alberto Calderon - Facebook
Alberto Calderon – Facebook

El nuevo sitio turístico se encuentra en el cerro Pan de Azúcar, sobre la vía que lleva al volcán Nevado del Huila y que tiene que ver con los municipios de Santamaría y Turuel. Allí sus moradores están sorprendidos con los musgos de siete colores que aparecieron y que, según el Alcalde de Teruel, se están haciendo los registros respectivos para que se convierta en atractivo mundial.

Según lo conoció Caracol Radio, el mandatario detalló que fue una de las primeras personas en conocer el espectacular sitio que tiene una extensión de 40 hectáreas y que está cerca de la cordillera central.

“un paisaje espectacular a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Podemos decirle a Colombia que tenemos un musgo de siete colores”, dijo el Alcalde Alberto Calderón a diferentes medios de comunicación.

Según Opanoticias lo que sigue de acá en adelante es establecer mecanismos de protección ambiental y habilitar el turismo en la zona.

“Me siento feliz y orgulloso”, les dijo el mandatario de Turuel.

A través de las redes sociales se invitó a llegar hasta el sitio a través del senderismo y a expandir y proteger este hermoso paisaje natural de nuestra Colombia.

Alberto Calderon Ramirez- Facebook
musgos -7 colores- huila
Alberto Calderon – Facebook
musgos - colores- huila
Alberto Calderon – Facebook

Buscamos que tan común se encuentra este musgo en la naturaleza y encontramos otros hallazgos en el páramo Guacheneque, municipio Villa Pinzón.

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.