Desde mojojoy hasta armadillo, los platos típicos más raros de Colombia

Mojojoy
Foto: Instagram

La gran diversidad de culturas que hay en Colombia, lo hacen un país rico en gastronomía, pues en cada región existen gran variedad de platos típicos que están ligados a las tradiciones de cada departamento.

Con una extensión de 1.142 millones km², Colombia es rico en diversidad de culturas, gastronomía, aguas, fauna, flora y biodiversidad.

Dentro de cada uno de los 32 departamento de la nación, existen una gran variedad de platos exóticos que para muchos son un manjar, pero para otros resulta asombroso creer que ciertas cosas se coman.

Por eso quisimos realizar una lista con 6 platos típicos de la cocina colombiana que pueden resultar bastante extraños, pero que finalmente pueden ser un reto para ustedes como turistas y amantes de la comida colombiana.

El Mojojoy

El Mojojoy es una larva gigante que tradicionalmente se consume en el Amazonas colombiano y que muchos dicen que tiene sabor a nueces. Se consume frita, asada o cruda.

View this post on Instagram

Carnada #mojojoy #espaciodepesca #antioquia #colombia

A post shared by Espacio de Pesca (@espaciodepesca) on

El Cuy

Este es un marsupial típico de la cocina nariñense, comúnmente se prepara asado y se aliña con sal, ajo y comino. Le atraviesan una vara de la cabeza a la cola para darle vueltas en el fuego, de modo que quede perfectamente asado.

https://www.instagram.com/p/BtzgsWCBO20/

Hormigas culonas

Este es un plato típico del departamento de Santander, reconocido por sus propiedades afrodisiacas y curativas. Estos insectos son tostados vivos y preparados con un toque de sal. Algunos dicen que sabe cómo el maní.

https://www.instagram.com/p/ByjfBGzFG4U/

El Chigüiro asado

Esta preparación es típica del Llano colombiano y se prepara con sal y cerveza.

Foto: Tomado de Internet

El Armadillo

Comúnmente se le conoce como gurre o jerre-jerre. Se prepara asado dentro de su propio caparazón, en sancocho o frito. Algunos dicen que su sabor es similar al del cerdo.

View this post on Instagram

Tarde de un delicioso #ArmadilloAsado.

A post shared by Adrian Palomino (@adrian.palomino) on

La pepitoria

Es una mezcla de arroz con la sangre y las vísceras del cabro. Se acompaña con queso, huevo, arvejas y cebolla.

En general todos esto platos son un manjar en cada región y sin duda son un gran reto para el turismo, pero ¿Qué mejor que un paseo donde se prueben nuevos platos?

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 522 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.