
Colombia alberga en lo largo y ancho de su extensión innumerables paisajes y lugares mágicos de los que nos provee la naturaleza. Uno de ellos es la Sierra de Macuira, en el departamento de La Guajira.
https://www.instagram.com/p/Bdqy4pTnfCd/
Esta serranía en el hogar de kilómetros de dunas de arena que en el horizonte se pierden con el encuentro entre la arena y las aguas del Mar Caribe.
https://www.instagram.com/p/B1oSjtaB2YJ/
La Sierra de Macuira se encuentra en el municipio de Uribia en el departamento de La Guajira y alcanza alrededor de 864 metros sobre el nivel del mar.
https://www.instagram.com/p/BrwDaLQh6wa/
Esta belleza natural colombiana está bajo el cuidado de Parques Nacionales Naturales, de manera que forma parte del patrimonio natural que posee nuestra nación.
https://www.instagram.com/p/Bybk1OPgGVa/
La belleza de las dunas de arenas en el desierto se encuentra junto a dos ecosistemas grandes como lo son las dos montañas boscosas como lo son el Cerro Jibome y Cerro Paula.
Estos dos cerros son el hogar de diferentes especies de árboles y plantas y varias especies de animales silvestres que habitan allí.
https://www.instagram.com/p/BsxAMXxFnGG/
La Serranía de Macuira
Las dunas de arena de la Serranía de Macuira tienen alrededor de 35 km de longitud y 10 km de ancho, todo rodeado de fina arena que se diluye al encuentro con el mar.
El Parque Nacional Macuira, también cuenta con algunos nacimientos de agua dulce en sus bosques para refrescar a quienes vienen de realizar una larga caminata por las arenas del desierto.
Este es uno de los espectáculos naturales más hermosos que ofrece el territorio nacional a sus habitantes, un lugar que alguna vez en la vida todos deberíamos conocer.
Asimismo, son la viva expresión del cuidado que debemos aportar al medio ambiente y los recursos de los que nos provee, pues sin lugar a dudas son finitos.
Viajemos por Colombia, hay mucho por conocer y tiene muchos paisajes para deleitarnos física y espiritualmente.