Desmontaron valla del Centro Democrático que fue instalada sobre un mural de Jaime Garzón

Fotos: Instagram – lucasrodriguez_photo / malcrewoficial.

Una valla del Centro Democrático que se volvió polémica por su ubicación fue desmontada. La propaganda política estaba ubicada en la calle 26, cerca a la estación de TransMilenio Centro Memoria en Bogotá.

La polémica se hizo viral en redes sociales, pues la valla estaba justo encima de un mural de ‘Heriberto de la Calle’, crítico personaje político del humorista Jaime Garzón, asesinado en agosto del 1999.

En la valla se leía “Centro Democrático es confianza” y abajo de ella, en el mural, aparecía ‘Heriberto de la Calle’ luciendo “aterrado”, como con un gesto de preocupación y sorpresa, según una publicación de Elespectador.com.

El aviso fue desmontado el pasado jueves y en su lugar pusieron uno en el que se lee: “¿Se leen o no las vallas? Usted acaba de hacerlo“.

Aunque en un momento se llegó a decir que el mural fue pintado como respuesta a la valla, el portal de noticias Pulzo.com precisó que la publicidad fue instalada después.

El rostro de ‘Heriberto de la Calle’ fue elaborado por el colectivo Mal Crew, conformado por ocho artistas con edades entre los 25 y los 30 años de las universidades de Los Andes y La Javeriana, quienes desde hace 5 años vienen pitando murales inspirados en Jaime Garzón en el lugar en el que estaba la valla.

El @emeaelecrew en la 26, El valor de la palabra.

Una publicación compartida de Lucas Rodríguez (@lucasrodriguez_photo) el

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.