Despedida de Avianca la primera mujer en volar un Boeing 767 en Latinoamérica

Twitter y La República.
Twitter y La República.

La crisis por la huelga de los pilotos de Avianca se agravó con el despido de la comandante de vuelo, Maribel Porras, una de las pilotos insignia de la aviación colombiana y por la cual la empresa se ha ganado el repudio de los colombianos.

El despido de la reconocida aviadora fue dada a conocer por el portal Las Dos Orillas, que informó que Avianca habría hecho jubilar de manera obligatoria a la comandante de vuelo, al igual que otros siete pilotos.

“Sus 17 mil horas de vuelo y 30 años de experiencia en Avianca terminaron abruptamente con el paro de Avianca. Ella fue una de las ocho comandantes de vuelo que Germán Efromovich descabezó por apoyar el paro de pilotos. A sus 58 años se siente frustrada. Tiene las mismas ganas de volar que tenía cuando era una niña y veía a sus aviones pasar rasantes por su patio en el barrio Modelia de Bogotá”, sentenció el diario digital.

La piloto ha sido reconocida en Latinoamérica por ser la primera mujer en volar un Boeing 767 y 757, haciendo parte del 1% de aviadoras que conducen aeronaves comerciales en todo el mundo.

Twitter Mónica Uribe.

Según cifras suministradas por Aviacol “En Estados Unidos el número total de mujeres comandantes de aviones comerciales asciende a tan solo 800, aproximadamente, 56 de las cuales trabajan para American Airlines”.

(http:// www.aviacol.net/interes-general/la-primera-mujer-piloto-comandante-de-757767-en-latinoamerica-es-capitan-de-avianca.html).

“Es una pasión que tengo por la aviación y esto nació desde muy pequeña, mi mamá y mi papá me contaban que yo escuchaba un avión y salía ahí mismo corriendo a ir a verlo, aún me parece algo increíble; yo sabía que este era un mundo de hombres pero ¿porqué no las mujeres?”, dijo Maribel en una entrevista que fue publicada en YouTube.

De esta manera, la aviación colombiana se lamenta por la pérdida de esta pionera y, a través de Twitter, se suscitó el rechazo a Avianca por apartar a una mujer que hizo historia en la compañía.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo