Despistado que olvidó una maleta hizo que evacuaran estación del Metro de Medellín

Congestión Metro de Medellín.
Foto: Tomada de redes sociales.

El olvido de un pasajero causó pánico en el metro de Medellín. La estación más grande y más concurrida del sistema tuvo que ser evacuada por alarma de bomba.

La situación ocurrió hacia las 6:30 de la mañana de este martes, a dos días del paro nacional que se vivirá en el país. A esa hora la estación San Antonio, ubicada en el centro de la capital antioqueña, fue evacuada y el servicio de transporte se prestó por tramos en las líneas A y B y en el Tranvía.

El Metro de Medellín informó que debido a la presencia de un paquete sospechoso se realizó la evacuación preventiva, mientras se revisaba el objeto.

Quince minutos después la empresa de transporte masivo precisó que el servicio ya se había normalizado y que el paquete sospechoso era una maleta que uno de los viajeros había dejado olvidado.

Por esta razón desde el Metro le pidieron a los ciudadanos que estén pendientes de sus objetos para que no se les queden olvidados en el sistema y así evitar este tipo de traumatismos.

Otro paquete en la estación Envigado

Una situación similar se vivió el pasado sábado 16 de noviembre en la estación Envigado, al sur del Valle de Aburrá.

Dicha estación quedó fuera de servicio mientras la Policía verificaba el contenido de un paquete que un usuario dejó abandonado en la plataforma.

 

El Metro aseguró la tarde de ese sábado que se trataba de una caja de cartón vacía y que tras descartar algún tipo de riesgo la estación fue reabierta y los trenes volvieron a hacer sus paradas en este lugar.

Estas situaciones han puesto en alerta a las autoridades y más cuando se acerca el 21 de noviembre, día en el que se vivirá una jornada de paro con marchas en las diferentes ciudades del país.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.