Después de 24 años de emisión, el programa ‘Las voces del secuestro’ salió del aire

Twitter
Twitter

Por casi de 24 años, el programa radialLas Voces del secuestro‘, se convirtió en el medio que acercó a las familias con sus seres queridos que se hallaban privados de la libertad.

Su creador fue el periodista Herbin Hoyos Medina, quien anunció que el programa llegó a su fin este de sábado 24 de febrero.

Hoyos Medina decidió empezar este programa, después de estar bajo el poder de las Farc durante 16 días en zona rural del Tolima.

Para ese entonces, el periodista trabajaba en la cadena radial de Caracol y mientras estaba en cautiverio, recibió un reproche de un secuestrado.

“¿Por qué ustedes los periodistas nunca hacen nada por nosotros los secuestrados? Yo aquí escucho radio todo el tiempo“, contó él en una entrevista que concedió a El Tiempo.

La primera vez que un familiar de un secuestrado asistió a un programa, fue el 19 de abril de 1994, hecho que marcó un antes y un después en ‘La voces del secuestro’.

El programa cuando inició tenía una hora diaria al aire y posteriormente con el aumento de secuestrados en el país, pasó a tener seis.

#GraciasHerbinHoyos

Tras el anuncio y la culminación del programa, los oyentes de ‘Las voces del secuestro’ le expresaron su agradecimiento al periodista a través de Twitter.

Durante 24 años el programa radial las voces del secuestro fue el medio de la esperanza (…) Labor cumplida y un aplauso a su noctámbulo creador“.

“En nombre de las miles de víctimas y sus familias, de los cientos de periodistas y voluntarios que participamos en este programa (…) ¡Gracias!”

“Por creer en un país viable, un país sin impunidad, gracias infinitas por el apoyo y por dejarnos hacer parte del programa humanitario que cambió vidas (…)”.

“Gracias por no callar y seguir manteniendo esa fuerza para darle la voz a las víctimas que tanto se quieren silenciar”.

“Gracias por darle voz a las familias de los secuestrados cuando nadie quiso escucharlas”.

“Gracias por ser un bálsamo de esperanza para tantas familias víctimas del secuestro. Usted es un héroe (…)”.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.