Después de 44 años como senador, Roberto Gerlein le dice adiós al congreso

Foto: La Silla Vacía
Foto: La Silla Vacía

Muchos creían que Roberto Gerlein iba a ser eterno, dentro de lo humanamente posible; otros, que el hombre ya hacía parte de la decoración y del mobiliario del congreso, pero no, el barranquillero dijo no más.

Tras 53 años de vida política y 49 de ejericicio parlamentario, el congresista no aspirará nuevamente al senado, debido a unos quebrantos de salud.

“Ya es hora de cerrar este capitulo por las dificultades coronarias que padezco y que los viajes reiterativos a Bogotá me afectan”, comentó Gerlein en una entrevista a Caracol Radio.

La noticia tomó a muchos por sorpresas, ya que el barranquillero tenía inscrito su nombre en la lista de candidatos al senado del partido Conservador.

No dejes de leer:  Roberto Víctor Gerlein ya lleva 44 años en el senado y quiere seguir sumando

Gerlein no ha decidido a qué dedicará su vida después de abandonar su puesto en el congreso (donde varias veces se le vio durmiendo plácidamente), pero sí aseguró para el medio en cuestión que seguirá ligado a la política.

No sé si volver a mi oficina, dedicarme a los negocios o simplemente de consejero político“. precisó.

Durante sus últimos periodos como senador, fue unos de los más férreos contradictores de la adopción de parejas del mismo sexo, el matrimonio gay y el aborto.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.