Después de atentados, el ELN anunció que sigue dispuesto a seguir con proceso de paz

HSB Noticias.
HSB Noticias.

Después de la escalada terrorista que vivió el país hace una semana, el ELN anunció que continuará en la mesa de diálogos que sostiene con el Gobierno Nacional en la ciudad de Quito.

A través  de un comunicado replicado por RCN Radio, Israel Ramírez Pineda alias «Pablo Beltrán» aseguró que la organización guerrillera sigue en «pie de lucha» por la paz de Colombia.

Para el jefe del equipo negociador del ELN, el grupo sigue teniendo un compromiso con la sociedad y es importante que se siga sosteniendo el cronograma.

Tal vez le interese leer La Fiscalía pedirá circular roja de Interpol para integrantes del Eln que han perpetrado actos delictivos

«La orientación de congreso del ELN es nunca levantarnos de las mesas de diálogos por una razón muy sencilla, porque la agenda que pactamos nosotros con el Gobierno el 30 de marzo de 2016, es muy clara en decir que éste proceso de paz lo que va es a empoderar la sociedad, para qué sea la que empuje en dirección a la solución política y negociada el fin estratégico en estas negociaciones», aseveró Beltrán.

De igual manera, ve fundamental encaminar los esfuerzos para poder proteger este proceso de paz y los beneficios que podría traer en caso que se materialicen.

Archivo de referencia.

«Nosotros le vemos una importancia estratégica al diálogo porque es la manera de empoderar la sociedad en la lucha por los cambios y la paz, eso es lo que de verdad vale y lo que motiva la presencia nuestra en estas mesas»

Estas declaraciones se dan luego que el ELN realizara una serie de atentados contra la fuerza pública en el país, especialmente la masacre que hubo en una estación de Policía de Barranquilla.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo