Después de enfermar y caer del caballo que lo llevaría de regreso, Julián Sáenz murió en el Nevado del Tolima

Instagram
Instagram

Como Julián Sáenz Galvis fue identificado el turista que falleció en el Nevado de Tolima, según informó Parques Nacionales Naturales. La tragedia se registró este domingo 7 de enero.

El hombre ingresó al parque natural por el municipio de Salento, en compañía de un guía y cuatro personas más «sin informar a los funcionarios​ del Parque​ sobre​ el​ propósito​ de su visita», y murió en el sector del Calvito, que conduce al volcán Nevado del Tolima.

Como los caminantes no notificaron la llegada, Parques Nacionales Naturales de Colombia no cuenta con registros del ingreso ni tiene información del guía que los acompañaba, agregó la entidad en el comunicado.

«Se recuerda​ a la comunidad que si bien esta actividad de caminata en la alta montaña es permitida, debe hacerse con guías profesionales avalados por ​la Entidad​ e informar debidamente a la autoridad ambiental antes de hacer su ingreso para poder realizar el adecuado seguimiento».

Patricia Segura, madre de uno de los turistas, contó para Blu Radio que la excursión inició el pasado viernes 5 de enero. Julián se sintió enfermo y por ello fue trasladado en un caballo para salir del nevado.

“Les avisaron que se había caído del caballo, se bajaron del campamento y caminaron dos horas hasta que lo encontraron, pero ya estaba muerto”, aseguró la mujer.

El lugar donde murió Sáenz Galvis queda a unas 10 horas a pie de Salento y el único medio de transporte diferente para llegar es en mula.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia