Destino obligado: La playa del Tayrona que alberga una colina con un kiosko en la cima

Destino obligado: La playa del Tayrona que alberga una colina con un kiosko en la cima
Foto: Instagram

Colombia cuenta con maravillosas playas en los dos océanos que la bañan, lugares que, sin duda alguna, resultan ser un paraíso del que nunca nadie quisiera devolverse.

https://www.instagram.com/p/B08fX4wAoiz/

Uno de esos mágicos lugares es Cabo San Juan, ubicado en el Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento del Magdalena, allá donde las montañas llegan al encuentro con el mar.

https://www.instagram.com/p/BwucXHenfRW/

Para hablar de Cabo San Juan es inevitable hablar de las postales que circulas por las redes y por cualquier registro del Parque Tayrona.

https://www.instagram.com/p/B1q4oilg7TK/

Y es que este cabo se encuentra precisamente en el kiosco ubicado en la cima de una montaña pequeña en medio del mar.

En este kiosco las personas pueden pasar un rato de descanso con hamacas o habitaciones que tienen cómodas camas.

A esta playa la rodea todo un jardín de vegetación con diferentes especies de árboles, palmeras y animales que habitan allí en el ecosistema.

https://www.instagram.com/p/B1j67zLHg1T/

Esta playa es reconocida también por el color azul de sus aguas, que al contraste con el azulado cielo hacen la combinación perfecta para deleitar la vista del ser humano y recordarle lo hermoso de la creación.

https://www.instagram.com/p/B1jF1X7H03s/

En este sector del parque los turistas pueden encontrar un amplio espacio para camping, además de la comodidad de poder acceder a la playa desde cualquiera de las dos entradas del parque.

https://www.instagram.com/p/B1bykjSgTZx/

Asimismo, las personas pueden acceder a Cabo San Juan desde Taganga en viaje en lancha que dura alrededor de 50 minutos.

Cabo San Juan bordea la costa entre las playas conocidas como Playa Nudista y La Piscina.

Llegar hasta Cabo San Juan también puede ser un buen plan para los amantes del senderismo, pues se puede caminar en medio de la vegetación, atravesando una parte de la manigua del parque.
Cabo San Juan es solo otra de las expresiones naturales que demuestran una vez más que Colombia es un verdadero paraíso para conocer y cuidar.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.