Destinos colombianos en bicicleta

Hacer turismo en bicicleta es una actividad obligatoria para muchos locales y también para algunos visitantes, pues ofrece la oportunidad de experimentar de cerca las maravillas de los paisajes que ofrece nuestro país. Aquí te presentamos algunos de los destinos colombianos que debes visitar.

Recorre los destinos colombianos en bicicleta

Cerca de Bogotá hay varias rutas que se han popularizado entre los amantes del deporte y la naturaleza, quienes tienen todo el equipo preparado para aprovechar los amaneceres colombianos durante sus recorridos en bicicleta.

Antes de salir, es importante recordar: llevar el atuendo correcto (incluyendo protección), un termo con agua para la hidratación, linternas y ropa de cambio mínimamente. Estos elementos nos permitirán un mayor y más cómodo disfrute del paseo.

El primer recorrido, consiste en salir por La Calera. Avanzando por este camino, llegaremos a la población de Guasca, conocida por su clima frío. Más adelante, entre montañas verdes y hermosos paisajes, llegaremos al Parque Nacional Chingaza.

www.guiatodo.com.co

Entre los destinos colombianos para visitar, proponemos una ruta para los que están un poco más experimentados en la bicicleta: Sopó. Este trayecto, tiene un ascenso de unos 4km hasta la llegada al parque Pionono, que podría resultar todo un reto para quienes no estén forma. Una vez en la cima, la panorámica del valle del Sopó te hará recordar el esfuerzo realizado.

Destinos colombianos - Sopó
www.mincit.gov.co

Un buen desafío tanto para principiantes como para los más avanzados, es pedalear por las montañas y deleitarnos con el paisaje. Entre caminos planos, podemos recorrer unos 20km para llegar a Tabio.

Destinos colombianos - La chorrera
www.lonelyplanet.com

Desde la carretera principal de Bogotá hay una ruta que te lleva directamente a la Cascada La Chorrera, que nos muestra su belleza sin adentrarnos en esta reserva. Para llegar a este hermoso paisaje es necesario hacer un desvío justo antes de llegar a Choachí.

No te quedes en tu casa un fin de semana y aprovecha para explorar increíbles destinos colombianos en bicicleta. Además de ser una actividad recreativa que integra a toda la familia o amigos, te mantendrá saludable y en forma.

 

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.