Desventajas de los provincianos que viven en Bogotá

saladeprensainexmoda.com

Bogotá, además de ser la capital de Colombia, también es la ciudad multicultural del país, razón que incentiva a muchas personas a dejar su ciudad o pueblo de origen para ubicarse en “la nevera”.

Pero llegar a una ciudad que cada vez tiene más habitantes y ciertas problemáticas sociales no es nada fácil, pero como dirían muchos, “solo es cuestión de costumbre”. Por eso a continuación te presentamos las desventajas de vivir en la ciudad capital de Colombia.

saladeprensainexmoda.com

La diversidad idiomática: las expresiones que cada colombiano tiene de acuerdo a departamento de origen son una de las desventajas más evidentes de vivir en Bogotá, dado que representa una falencia en la comunicación con los locales.

El estereotipo del ‘provinciano’: para muchas personas ser tratados como provinciano puede resultar incómodo, pero para los que conocen que el término que habla sobre el arraigo cultural y tradición popular de un lugar, ser tratados de esta manera evidencia la falta de estas costumbres en Bogotá.

La comida: otra gran desventajas es la falta de su tradicional y deliciosa comida. En Bogotá es difícil encontrar los deleites

Aunque en el centro de Bogotá o en Chapinero hay lugares para adquirir las comidas típicas de otras regiones, para muchos no se asemejan a una verdadera empanada valluna del Obelisco en Cali, o una bandeja paisa con todos sus ingredientes.

Bogotá, igual a caos: Bogotá es la ciudad más congestionada de Colombia, su tráfico y trancones son tan enormes y el desplazamiento se ha vuelto un total caos al tener que esperar horas en los tacos de las calles.

www.publimetro.co
www.publimetro.co

Climas cambiantes: personas acostumbradas al clima templado de Medellín o al fresquísimo calor abanicado de Cali, no es fácil pasar de un sol de mediodía que llega a más de 28°C a una lluvia con granizo y una noche bastante fría.

La actitud ‘sobrada’ de los bogotanos: muchos bogotanos piensan que por ser de la capital del país, pueden ser más civilizados que el resto de habitantes y su actitud ‘sobrada’ que para muchos, con toda la razón llega a ser bastante odiosa.

El costo de vida: aunque por el tamaño de la ciudad es fácil encontrar de todo a pocas distancias, es evidente que elementos como el transporte, los alimentos, los servicios domésticos y en general los insumos apenas necesarios, suelen ser más costosos que en el resto del país.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje