Detrás de una mujer exitosa, existe una madre desesperante

sumedico.com

Cuando las mujeres llegan a la adolescencia y posteriormente a la juventud, muy probablemente consideraran que su madre es “muy intensa”, sofocante y hasta llegan a verla como un problema para sus relaciones interpersonales.

sumedico.com

Pero con el paso de los años se dan cuenta que las exigencias y estrictas reglas que las mamás impusieron en su crecimiento, fue un aporte fundamental para ser las mujeres de éxito que actualmente han logrado ser.

La confirmación anterior fue comprobada por un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Reino Unido, que determinó que existe una relación directa entre el éxito de las chicas y la exigencia materna.

En la investigación se entrevistaron a 15.500 adolescentes y se encontró que las metas educativas y de vida de las chicas estaban influenciadas por las expectativas que tenían sus madres frente a su desarrollo profesional y personal.

Otra conclusión fue la que menciona que las jóvenes que tenían madres exigentes obtenían mayores probabilidades de seguir una carrera universitaria, conseguir un trabajo bien remunerado y evitar el embarazo a temprana edad.

fem.media

Además, las madres que tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, empujarán a sus hijas para que sean igual que ellas y que no se conviertan en amas de casa, sino que por el contrario lleguen a ocupar cargos importantes y que si deciden quedarse en casa lo hagan cumpliendo una opción de vida u otra forma de éxito.

Queda claro que la exigencia representa crear hábitos de estudio y de orden en la vida de las jóvenes, para que desde pequeñas sepan ser organizadas en sus tareas, mantener sus habitaciones arregladas, ayudar a sus hermanos y padres en casa y no imponer un estado militar, evitando que las adolescentes tengan amigos o que salgan a divertirse sanamente.

noticias.universia.net.mx

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje