El día que Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales escandalizaron al país con un beso

Foto: CNTV / A la izquierda Amparo Grisales, a la derecha Margarita Rosa de Francisco
Foto: CNTV / A la izquierda Amparo Grisales, a la derecha Margarita Rosa de Francisco

Corría el año de 1988 y la mini serie ‘Los pecados de Inés’ era la más vista en la televisión colombiana y no era para menos, la presencia de Amparo Grisales a sus 31 años y de Margarita Rosa de Francisco con solo 22, era sinónimo de éxito.

Y fueron precisamente ellas las protagonistas de uno de los escándalos televisivos más grandes de la época, pues se dieron un beso o mejor, Amparo Grisales besó a Margarita Rosa.

Tal beso causó revuelo en la sociedad colombiana, quienes las tildaron de lesbianas. Fue tanto el escándalo, que el Ministerio de Comunicaciones del presidente Virgilio Barco pensó en vetar la novela.

Revivamos la escena.

El aluvión de criticas cayó encima de estas dos actrices, quienes tuvieron pegado a la pantalla del televisor a gran parte del país el 5 de noviembre y el 18 de diciembre de 1988.

Hoy por hoy una escena de este tipo no generaría tanto revuelo, no obstante, para la época fue algo que atentó contra “la moral y el buen nombre” de un país católico, dirían algunos.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.