Ella es Diana Ardila Kopp, la reina de la Guacherna Gay del Carnaval de Barranquilla

Instagram
Instagram

En una sesión del diario El Espectador llamada “Sin Clóset”, se anuncia la importancia del ‘Carnaval Gay’ cómo parte importante del patrimonio del mismo Carnaval de Barranquilla.

En la sesión que hace hincapié en la equidad de género y la protección de los derechos de la comunidad LGTB, se muestran testimonios de personas que han tenido que sobrellevar su condición ante una nación intolerante.

Modo Reina del Carnaval

Una publicación compartida de Diana Ardila Kopp (@kopp1909) el

Diana Ardila Kopp, actual reina del carnaval gay, cuenta su testimonio y su sueño de ser psicóloga y así demostrar la capacidad que tienen las chicas transgeneristas en Colombia.

Diana manifiesta cómo para su familia ella no es un transgénero, la tratan como Diana, como a cualquier mujer de su casa y en especial su padre, quien no se avergüenza de ella.

Se pasó bueno

Una publicación compartida de Diana Ardila Kopp (@kopp1909) el

La representante del ‘Carnaval Gay’, dice que su vida nunca ha estado enfocada en hacer feliz a los demás, ni tampoco en reproducir todos los comportamientos patriarcales de la sociedad en contexto.

De relax

Una publicación compartida de Diana Ardila Kopp (@kopp1909) el

Cuenta que trabajó en peluquería por las múltiples barreras que la sociedad ha impuesto a los transgeneristas, y admite que muchas tienen que dedicarse a los encuentros sexuales para pagar los cambios que quieren realizarse en  sus cuerpos.

Para ella es importante que algunas personas  LGTB no se limiten a la vida sexual como plataforma de crecimiento económico, si no que al contrario se puedan preparar académicamente para competir laboralmente como lo hacen las otras mujeres y tener mejor calidad de vida.

Modo Reina del carnaval

Una publicación compartida de Diana Ardila Kopp (@kopp1909) el

 

 

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 288 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.