A Diana Luz, hija de gobernador indígena, la mataron cuando visitaba a su mamá en una vereda de Antioquia

Foto: Twitter / @OIA_COLOMBIA

Diana Luz Solano Bravo, de 31 años, fue asesinada a balazos cuando se encontraba visitando a su mamá en la vereda La Concha, ubicada entre los límites de los municipios de Zaragoza y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 17 de enero. De acuerdo con la Organización Indígena de Antioquia, ni la mujer ni sus familiares tenían amenazas de algún tipo.

La víctima era hija de Rufino Solano, gobernador de la comunidad La Esperanza de la etnia Senú en Zaragoza.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que Diana Luz fue víctima de grupos armados al margen de la ley que se disputan el control territorial en esa zona del país, según informó Elespectador.com.

“La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia lamenta profundamente los hechos ocurridos y exige a los actores armados al margen de la ley respeto por la vida… con los pueblos indígenas pueden contar siempre para la paz, nunca para guerra”.

Una comisión de la Guardia Indígena y la Sijin están investigando el crimen y recopilando información que permita dar con el paradero de los responsables.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 462 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.