Dietas caseras Made in Colombia

www.8dietas.com

La avena, un alimento para equilibrar tu salud y peso

Los colombianos, somos expertos en creer en remedios caseros y, además, en las dietas que a nuestros amigos o conocidos han ayudo a tener un mejor estilo de vida, mejores hábitos alimenticios y lo más importante para muchos, un peso equilibrado.

Son muchos los alimentos que desde el hogar aconsejan para bajar de peso, por lo que es muy común ver a personas con batidos y bebidas realizadas por ellos mismo.

Para no ir muy lejos, la avena, alimento que en la mayoría de los hogares colombianos no puede faltar, es un elemento muy utilizado para hacer parte de la dieta diaria por ser rápida, fácil de seguir y que “promete” la pérdida de casi un kilo al día.

www.8dietas.com

La dieta avena gana efectividad por ser un cereal al 100%, con una gran cantidad de nutrientes y bajas calorías. Además, produce una sensación de que tu estómago ya está lleno, por lo que no tendrás necesidad de hacerlo seguir comiendo.

Lo más aconsejable es comenzar por tres meses mezclando tres cucharadas de avena fresca con una taza de agua o leche de soja. Se recomienda no añadir azúcar ni endulzantes dietéticos, pero sí un poco de miel de abeja si el sabor resulta poco atractivo.

Las comidas del día siguen siendo de vital importancia, por lo que se recomienda acompañarlas con la bebida de avena, para que, además de bajar de peso, se pueda llevar adecuados hábitos alimenticios.

Desayuno: por contener bajo contenido calórico y aportar al organismo la energía que necesita para todo el día, la fruta es la mejor aliada para iniciar la mañana.

Almuerzo: se puede elegir una ensalada de verduras acompañada por alguna carne asada en pequeñas cantidades.

Comida: lo más recomendable es tomar únicamente avena. Si tienes hambre antes de ir a dormir, toma más avena. Esta es la clave de la dieta, en cierto sentido, darle al organismo algo que sacie y sea fácil de digerir durante la noche debido a que no hay actividad física.

Entre comidas, de nuevo la fruta es una buena opción y se puede intercambiar entre días con una tostada de pan integral con un poco de miel de abeja, o una barrita de cereal integral.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje