10 cosas que hace un colombiano todos los días

Foto: Daniel Ibánez ACI Prensa

Especialmente en el extranjero suelen preguntarse, cuál es la rutina que puede llevar un colombiano en su día a día, pues piensan que aquí al ser tan animados solo nos la pasamos de rumba en rumba y tampoco.

A continuación, diez cosas típicas que hace un colombiano todos los días:

1. Oración del día

Foto: Daniel Ibánez ACI Prensa

Sin falta, el colombiano se echa la bendición y ora antes de levantarse.

2. Saludo mañanero

desayuno-para-ninos-2

Para los colombianos, la familia es muy importante. Un beso o abrazo a padres, hijos y hermanos siempre está en el orden del día de un colombiano.

3. Desayuno bien trancao

desayuno-trancao

Dependiendo de la región, el desayuno va desde arepa con huevo revuelto y chocolate, hasta aguapanela con queso o calentao.

4. Canta y baila

ZonaJ
ZonaJ

Mientras se organiza para ir a su trabajo o estudio, el colombiano promedio enciende el equipo, canta y baila.

5. Anda de afán

anda-de-afan

Dado el tráfico de las ciudades, cada vez es más frecuente que un colombiano llegue tarde y saca la excusa en el camino. La típica es “ay es que había un trancón, es que yo creo que hubo un choque”.

6. El chisme no falta

el-chisme-no-falta

Antes de iniciar a trabajar o estudiar, se sienta con sus compañeros de trabajo o de clase a «echar chisme».

7. El Tintico

tanperi.com
tanperi.com

El 86% de los colombianos se toman 3 tasas de café al día. Y es que el tintico no debe faltar temprano en la mañana y varias veces en el trabajo.

8. Los alegatos

los-alegatos

Siempre queremos que prevalezca nuestro punto de vista, por lo que en promedio un colombiano tiene su agarrón diario, bien sea con la novia, algún compañero, sus papas, hijos o hasta el jefe; pero son discusiones pequeñas, al rato ya están como sí nada.

9. Coca o corrientazo

coca-corrientazo
La Patria

Todos hemos tenido compañeros que llevan “coca” donde empacan el almuerzo que la mamá les hace con esmero o ellos preparan. El medio día en Colombia es la hora que en todo lado están haciendo fila para calentarla. El corrientazo también es una opción diaria del colombiano.

10. La celebración no falta

la-celebracion-colombiana

Un colombiano siempre trata de tener algún plan divertido para cada día, ahí si se le sale el espíritu rumbero porque tienen excusa para celebrar todo, salir a comer por todo, a cine, a un centro comercial. Su día no puede acabar solo en irse a las cinco de la tarde a su casa a hacer nada, les gusta tener plan así sea un lunes.

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.