Diferentes formas de tomar aguapanela para cambiar los jugos de caja y las gaseosas

Aguapanela
Foto: Instagram

El aguapanela es una de las bebidas que por tradición consumimos todos los colombianos, sin embargo, el auge de las bebidas gaseosas y los jugos saborizados y con conservantes, han disminuido el consumo del aguapanela en las nuevas generaciones.

Andrés Guerrero es un joven activista boyacense, que busca recuperar el consumo del aguapanela en los colombianos y dejar a un lado todos esos productos azucarados y que son nocivos para la salud.

https://twitter.com/diegoandres_g/status/1138859568170229761

Guerrero busca implementar el uso de las nuevas tecnologías para que la producción de panela en Colombia sea un poco más competitiva.

El joven activista presenta un argumento bastante válido y es el hecho de que los niños colombianos están presentando problemas de azúcar a muy temprana edad, un factor que sin lugar a dudas, atenta contra la salud de las nuevas generaciones.

La panela es un azúcar integral que se obtiene de la caña de azúcar, por lo cual se podría afirmar que contiene propiedades alimenticias y de beneficio para quien la consuma.

Este producto colombiano contiene vitaminas A, C, B1, Calcio, Hierro y Potasio, lo que resulta mucho mejor que los jugos de caja o las gaseosas.

https://www.instagram.com/p/BydTcbMBYQh/

Por esa misma razón hemos querido presentarles algunas maneras de consumir panela y así contribuir a unos mejores hábitos alimenticios.

La panela es uno de los productos más versátiles del mercado, pues se puede consumir de diferentes maneras y bajo cualquier caso.

Para el frío, que mejor una aguapanelita caliente, bien sea que se tome con leche o sin leche, con un toque de canela en polvo o en astilla.

Si el caso es de calor, no hay nada mejor que un aguapanela con buen limón y unos cubos de hielo.

El aguapanela también se puede tomar con leche fría o caliente y se le puede combinar unos buenos pandequesos o un buen pedazo de quesito del campo colombiano.

Como sea, la panela es uno de los productos que más nos representa como colombianos. Y sino que lo digan aquellos ciclistas que se abrieron camino en tierras europeas a punta de panela debajo de la lengua.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 483 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.