Dimayor eliminaría fecha de clásicos en 2018

El próximo año grandes cambios llegarán al fútbol profesional colombiano. Por exigencias de la FIFA, todas las ligas del mundo deben finalizar semanas antes de lo habitual para dar paso a la preparación de las selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

#HistoriaFCF 14/11/2013 nuestra #FCFMayores demostraba su potencia venciendo 2-0 a Bélgica. (Foto: @mdideportes )

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Danke Miroslav.👍

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, explicó que desde la entidad se está estudiando la posibilidad de reducir los cuadrangulares, de modo que después de las fechas del todos contra todos solo clasifiquen cuatro equipos que jugarían la semifinal.

«Es complicado porque las fechas son escasas, sumado a la obligación de FIFA para cesar toda actividad profesional por la liberación de los jugadores convocados. Eso nos impone una limitación que son los tres fines de semana de elecciones en el primer semestre», dijo Perdomo.

Un técnico colombiano y tres extranjeros son los protagonistas de las Semifinales en la #LigaAguila. ¿Cuál es su estratega favorito? Comenta 👇

Una publicación compartida de Dimayor Oficial (@dimayoroficial) el

Asimismo se piensa eliminar la fecha de clásicos, de forma que los clubes que pertenecen a una misma región no se crucen en el primer semestre del año.

Clásico en familia… #MillosvsSantafe clásico en familia

Una publicación compartida de yeison Javier sanabria (@yeik__) el

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia