“Dios me levantará”: el mensaje de Fabra a Colombia despidiéndose del mundial

Instagram - Futbolete
Instagram – Futbolete

Colombia se despertó con una triste noticia deportiva, la alegría del mundial se ha visto apagada para uno de nuestros jugadores a causa de una lesión, una rotura de ligamento cruzado.

Hace 4 años nuestros corazones estaban divididos; en una parte, por las ansias de éxito de una gran selección para el mundial de Brasil; por otra parte, por el dolor de no ver competir a Falcao por una lesión que le jugó en contra.

Pero este año, el lateral de Boca Juniors, Frank Fabra. Convocado a la Selección Colombia para representar el país en el Mundial de Rusia, también se le ha sido apagada esa ilusión por una lesión justo cuando estaba a un paso de tocar las gradas del país Euroasiático.

Un mensaje lleno de dolor y esperanza

Si bien las opiniones y los mensajes de ánimo no han cesado desde la noticia, el jugador ha expresado por medio de su cuenta de Instagram lo que siente en este momento.

View this post on Instagram

El sueño de niño, la ilusion de un pueblo llamado Nechi, eso con lo que soñabas cuando pequeño corriendo descalzo en las calles de donde nací, cuando vibrabas al ver a @cuadrado, a @jamesrodriguez10, las atajadas de @d_ospina1; a las máquinas del medio @carlossanchez6 y @abelaguilart; las subidas de @camilozuniga18, de @pabloestifer y de @santiagoarias13 entre otros; en el mundial pasado. Desde ahí sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado mundial… Luché, trabajé, me esforce en mejorar y lo fui consiguiendo día a día hasta lograr estar aquí; y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso… Me duele el alma! Pero tengo una FE poderosa, un Dios que cada vez me hace sentir feliz y orgulloso, ese mismo Dios que me levantará por que vengo de ese pueblo donde somos echados pa'lante desde que nacemos. Seré más fuerte, ademas por que tengo ese ejemplo de superación y perseverancia, que es mi espejo ahora mismo por lo que él vivio; @falcao supo salir de ese difícil momento. Darle gracias a mi familia por siempre estar ahí, a @tatiigomez10, a mis amigos, al Cuerpo Tecnico e Integrantes de la Selección, a los compañeros, que sé, dejarán el nombre de este país por lo alto, por que se lo merecen, por que trabajan y luchan por esto. Quisiera decirle mil cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes y bendiciones a todos EL SUEÑO NO SE ACABA POR QUE DIOS ES MI GUIA Y MI CAMINO

A post shared by FABRA18 (@fabra18) on

Así comenzó su mensaje:

“El sueño de niño, la ilusión de un pueblo llamado Nechí. Eso con lo que soñabas cuando era pequeño corriendo descalzo  por todas las calles de Nechí.

Seguido de esto, expresó su admiración por jugadores que han sido ejemplo para su entrega, disciplina y superación:

Cuando vibraba al ver a Cuadrado, a James Rodríguez, cuando veía las atajadas de David Ospina, cuando veía las máquinas del medio como Carlos Sánchez y Abel Aguilar, las subidas de Camilo Zúñiga, las de Pablo Estífer Armero y Santiago Arias, entre otros en el mundial pasado.

Después de citar estos recuerdos en su fotografía, el mensaje de dolor llegó y con el, el apoyo de una Colombia solidaria que lo acompaña en este duro momento para su carrera profesional.

Captura de Instagram de Frank Fabra

Terminó su mensaje agradeciendo a su familia, cuerpo técnico y personas más cercanas. También con la esperanza y fe que identifica al colombiano, que pese a sus problemas anhela estar pronto unidos por el grito de ¡Gol!

“El sueño no se acaba porque Dios es mi guía y mi camino”.

Captura de Instagram Fabra

Los mensajes de aliento al jugador han sido cientos, entre esos el de su compañero Falcao.

Que es el gran ejemplo de superación y resiliencia que ayuda a mantener la fe intacta de este jugador colombiano en este difícil momento.

Captura Instagram de Falcao

 

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.