Desde hace 9 meces Inti De Ceukelaire, analista de seguridad, advirtió al Vaticano de que su sitio web podría ser Hackeado.
El hacker al no recibir respuesta de los programadores del Vaticano, decidió publicar una noticia donde afirmaba que el papa Francisco había asegurado que Dios era una cebolla y que el cielo quedaba en una ciudad belga llamada Aalst.
GOD = AALSTENAAR. Niet mijn woorden, die van de paus. Merci, @Pontifex! 😂 👉 LINK: https://t.co/GbOQrr2NJg (1/2) pic.twitter.com/FsvVeniycg
— Inti De Ceukelaire (@intidc) February 8, 2018
La noticia se replicó de inmediato y fue tildada por el papa Francisco como una publicación falsa y «diabólica».
De acuerdo con Noticias Caracol, el joven dijo que sin importar de quién se tratara había que cumplir con los estándares de seguridad.
«Hace dos semanas les dije que si no arreglaban el error yo divulgaría la vulnerabilidad, no para dañarlos sino para mostrar que las noticias falsas pueden propagarse fácilmente. Papa o no, hay que cumplir los estándares de seguridad».
UPDATE: Vaticaan heeft dan toch maar besloten om het te fixen! Ik stuur de link nu naar een archiefsite: https://t.co/GbOQrr2NJg
— Inti De Ceukelaire (@intidc) February 8, 2018
Por su parte, en el sitio de noticias del Vaticano ya no queda rastro de la publicación, sin embargo, la hazaña quedó registrada en un tweet.
Luego de Hackear la cuenta de Donald Trump en Twitter, este hombre se volvió famoso y por este mecanismo averiguaba información personal de Melina Trump, primera dama de Estados Unidos.