Directivas de la UPB salen en defensa del comunicado donde sugieren código de vestimenta para estudiantes

Twitter ADN
Twitter ADN

Tras la polémica por la sugerencia a sus estudiantes de no usar «escotes profundos, faldas o ropa ajustada», las directivas de la UPB se pronunciaron por la publicación.

A través de dos tuits, los directivos explicaron que la intención del artículo fue dar algunas recomendaciones.

» (…) la motivación del texto se dio con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario».

En un segundo tuit aclaró que no pretenden instaurar unos parámetros para que sus estudiantes asistan a clase.

«La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes […]»

Por último ofrecieron disculpas «si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera«.

El artículo ya fue retirado de la web.

Rumores de plantón

Durante toda la mañana, diferentes medios de comunicación se conglomeraron en los alrededores de la UPB, tras los rumores de plantón.

Sin embargo, hasta el momento la única protesta que se ha hecho, se realizó a través de Twitter con el numeral #UPBenFalda.

Reacciones en redes sociales

La indignación en redes sociales no se hizo esperar y parte de la mañana de este jueves, #UPBenFalda fue tendencia en Twitter.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.