Director (e) de Tránsito sobre positivo en alcoholemia: “Fue un lavado bucal y una pastilla de menta”

Foto captura de caracoltv.com – @eragua Twitter

Tras el comparendo impuesto el pasado 31 de diciembre a Elkin Dario Ragúa; Director Financiero, encargado provisional de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, este afirmó que no habría consumido alcohol ante el resultado positivo en la prueba de alcoholemia con 0,82º; dato que sería corregido posteriormente a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Al parecer, según dijo Sergio Toledo, abogado veedor y ciudadano para el diario Vanguardia , Ragúa salía de una fiesta organizada por la DTB cuando le fue realizado el comparendo e inmovilizaron el vehículo oficial.

Ante los hechos, el Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto declaró en rueda de presa afirmando que su director en cargado no había ingerido alcohol, sino que debido a un tratamiento dental debía estar utilizando enjuague bucal constantemente y tomando unas pastillas mentoladas.

Twitter. @GERMANTP

A través del diario Vanguardia conocimos los resultados de la prueba de alcoholemia que Ragúa se realizó la tarde del 31 de diciembre en el Laboratorio Higuera Escalante, en el que se puede evidenciar un resultado de 0,22º, lo que según  la Ley 1696 de 2013 en la que se sanciona la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas, sería negativo.

vanguardia.com

Elkin Ragúa permanecerá en su cargo hasta esclarecer el suceso, de ser encontrada su responsabilidad podría ser destituido.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 687 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.