Discovery Channel presentó documental sobre turismo sexual en Medellín

Mercado de la inocencia, turismo sexual
Discovery Latino
Discovery Latino

El pasado domingo, 5 de noviembre, Discovery en español presentó el documental ‘El Mercado de la inocencia’, el cual tuvo como ciudad protagonista a Medellín.

Lo anterior ha generado gran polémica en la capital antioqueña pues, aunque es conveniente para la ciudad el aumento de los turistas que la visitan atraídos por su progreso y pacificación, son algunos de ellos quienes están promoviendo un turismo que gira en torno a las drogas, a la prostitución y a la explotación sexual, el cual toma cada vez más fuerza.

latam.discovery.com

Según lo explicó a La W Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), la conocida ‘Rumba fuerte’ se desarrolla en varios sectores de la ciudad, principalmente en El Poblado, donde se ofrecen“paquetes que van desde los 7.000 y hasta los 15.000 dólares con todo incluido: drogas, niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres”.

Quijano también manifestó que, a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de la situación, “muchos vuelos chárter llegan al aeropuerto de Rionegro con turistas en búsqueda del turismo sexual y de drogas” y que aquellos extranjeros que han querido manejar este mercado en la ciudad han sido asesinados, expulsados o sometidos por ‘la Oficina’, pues es la que ejerce el mayor control.

latam.discovery.com

En el documental de una hora de duración, los investigadores son testigos de la manera como las adolescentes ingresan a este oscuro mercado, el cual comienza muchas veces con la venta de su virginidad a extranjeros procedentes de Estados Unidos, Europa, Asia y otras partes del mundo, quienes “disfrutan” de visitas guiadas por la ciudad, con prostitutas incluidas, luego de una contratación a través de internet.

De otro lado, el director de Corpades reconoció que la ciudad ha visto “a un alcalde comprometido con un tema de seguridad, que ha tratado de no ocultar lo que está ocurriendo”, lo cual considera como un primer logro y asegura que  para solucionar esta problemática “hay que pasar del control, captura y decomiso e ir más allá, a desmantelar”.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que Medellín sea visitada en el futuro por las razones correctas.

 

 

 

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad