De dónde viene la Feria de las Flores

www.emaze.com

La Feria de las Flores de Medellín muestra cada año las expresiones culturales de Antioquia y del país y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia, pero ¿conoces su origen?

Para muchos paisas, colombianos residentes en el exterior y turistas, la semana de la Feria de las Flores es la más esperada del año, gracias a una tradición antioqueña que lleva más de 55 años encantando de principio a fin, al ser considerada como una de las más hermosas y aplaudidas de Colombia.

La tradición paisa comenzó el 1 de mayo de 1957, cuando en el mes de las flores, uno de los miembros de la Junta Directiva de Fomento y Turismo, ideó las fiestas que en esa primera versión duraron cinco días, todos llenos de parranda popular en casetas abiertas en varios sitios de la ciudad y clubes privados.

La magia de las flores comenzó con una exposición de flores en el Atrio de la Catedral Metropolitana, organizada por el Club de Jardinería de Medellín y Monseñor Tulio Botero y el cual abrió paso al primer Desfile de Silleteros, visto desde ese momento como un encuentro de la ciudad con los cultivadores y comerciantes de flores bajados de las veredas del corregimiento de Santa Elena.

www.emaze.com

En su primera versión participaron 40 campesinos, que además de desfilar por varias calles de la ciudad, recibieron en el Parque Bolívar cientos de aplausos y reconocimientos por parte de los espectadores.

A partir de 1958, la Feria de las Flores se celebra en agosto, mes de la independencia antioqueña. Ya con más de cinco décadas, la Feria ha desarrollado su propia dinámica, donde además de ser espacios de encuentro familiar, son un referente de la cultura de la ciudad reconocidos nacional e internacionalmente.

www.eltiempo.com
www.eltiempo.com
Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje