Dos estudiantes colombianos fueron ultimados en México cuando iban en un Uber

Dos estudiantes colombianos fueron ultimados en México cuando iban en un Uber

Dos estudiantes de medicina colombianos fueron últimados en México. Junto a ellos también perdieron la vida dos ciudadanos de ese país.

Los víctimas fueron identificadas como José Antonio Parada, de 22 años, y Jimena Quijano, de 25 (colombianos) y Francisco Javier Tirado y Josue Vital Cantillo (mexicanos).

Según informó el portal mexicano de noticias Periódico Central, José, Jimena y Francisco asistieron al Carnaval de Huejotzingo, Puebla, el pasado fin de semana, pero no regresaron.

El domingo, luego de los carnavales, los tres jóvenes abordaron un vehículo adscrito a la plataforma Uber y no se volvió a saber de ellos hasta ayer lunes en la mañana, cuando fueron encontrados sin vida.

En diálogo con Semana Noticias Angélica Serpa, mamá de José Antonio, indicó que la última vez que se comunicó con su hijo fue el domingo en la noche.

A las 9:31 p.m. el joven le dijo a su madre que se encontraba en la casa de un amigo y que tomaría un Uber para regresar a la ciudad de Puebla.

La señora Serpa aseguró que siempre estuvo pendiente del GPS del celular de su hijo y se dio cuenta que nunca salió de esa zona. Ella le siguió marcando, pero él no contestó.

Gracias al rastreo que la mamá de José Antonio hizo del GPS fue que hacia las 8:30 de la mañana del lunes encontraron los cuatro cuerpos.

Los móviles de los crímenes están por establecer. Una versión apunta a que se trató de un robo. Sin embargo, causa extrañeza que a José Antonio no lo despojaron de su teléfono móvil.

Algunas versiones indican que los cuatro jóvenes fueron ultimados en otra zona y sus cadáveres fueron abandonados en inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo, que sirve a la ciudad de Puebla.

Estaban de intercambio

José Antonio Parada y Jimena Quijano se encontraban de intercamcio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y en agosto del año pasado habían empezado su servicio en el Hospital General de Cholula.

Ambos pertenecían a la Facultad de Medicina de la universidad Unisánitas de Bogotá.

Por su parte, el mexicano Francisco Tirado era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebal (Buap) y conoció a José Antionio y a Jimena cuando estuvo de intercambio en Colombia.

Sobre el conductor de Uber, Josue Vital, se conoció que su familia lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía el pasado domingo. La última vez que lo vieron fue a bordo de su carro hacia las 8:30.

Angélica Serpa, mamá de José Antonio, viajó a México para ponerse al frente de la situación.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.