Dove retira polémico comercial por considerarse «racista»

Esta semana la marca de jabones Dove publicó en su cuenta de Facebook una campaña en la que se ve cómo varias mujeres se quitan la camiseta, pero al hacerlo, una mujer morena se convierte en una mujer blanca. Esta publicidad causó controversia en redes sociales al considerarse racista y desde eso, muchas personalidades se han unido a la campaña para exigir respeto por el otro.

Después de la polémica, la marca respondió que lo único que pretendían con la publicidad era mostrar los beneficios de una jabón «para todo tipo de piel» y emitió un pequeño comunicado a través de Twitter para disculparse y eliminar la campaña. “En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color, y lamentamos profundamente el daño que hemos causado”.

En redes sociales muchos usuarios se quejaron y recordaron que no es la primera vez que sucede, pues en 2011 se publicó una imagen como parte de su línea «visible care» donde se ve una mujer negra, luego una asiática y por último una blanca, que simulan que la de piel más clara es el resultado final y la mejor después de usar el producto.

“El anuncio de Dove es racista, irresponsable, insensible, desconectado, desagradable y debería recibir el premio de la cebolla podrida”.

“¿Ser negro es ser sucio e indeseable?”

campaña-jabon-dove

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín