El drama que viven dos madres colombianas que padecen la desaparición de sus hijos

Fotos: Captura de pantalla Noticias Caracol.

En los departamentos de Caquetá y Chocó las autoridades están alerta y a la espera de alguna información que les permita ubicar a dos menores de edad que están desaparecidos. Uno de ellos es una niña chocoana que ya ajusta 2 meses por fuera de su hogar.

Angely Celeste Hurtado, de 1 año, fue sacada de su casa -ubicada en el municipio de Cantón de San Pablo- el pasado mes de noviembre y hoy todavía se desconoce su paradero.

Angely Celeste Hurtado. Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol.

Juana Hurtado, madre de la niña, no descarta que la desaparición de su hija este relacionada con una retaliación en su contra por inconvenientes que tuvo con personas de su pasado.

«Desde el día que se la llevaron no se ha sabido ninguna noticia de ella. Es muy duro el silencio, nadie se manifiesta a decir qué ha pasado con ella», manifestó la mujer.

Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Angely Celeste.

Por su parte, la comunidad del municipio de Florencia se movilizó para dar con la ubicación de José Daniel Jiménez Peña, estudiante de cuarto de primaria, que desapareció el pasado viernes a las 5:00 de la tarde, cuando jugaba en el patio de su casa.

José Daniel Jiménez Peña. Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol.

«Estaba jugando con otro niño y de ahí salió y no lo hemos vuelto a ver», dijo Liznailer Peña, madre del menor.

Los familiares de este menor de edad han salido a las calles de la capital de Caquetá a repartir volantes con los que buscan a José Daniel.

La Policía de Infancia y Adolescencia desplegó un operativo de búsqueda en todo el departamento.

Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol.

Con información de Noticias Caracol (Angely Celeste) y Noticias Caracol (José Daniel)

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.