Ecuador colapsó: Las desgarradoras imágenes en las calles por el coronavirus

Ecuador
Foto: Internet

Ecuador está viviendo una crisis con su sistema sanitario sin precedentes debido a la propagación del coronavirus.

A través de videos y fotos, los ecuatorianos están mostrando la cruda realidad y las afectaciones que están teniendo por culpa de COVID-19.

Las imágenes han aparecido cada vez con mayor frecuencia en la que demuestran la falta de ambulancias, de camas en los hospitales y de trato con los cuerpos fallecidos.

En un llamado de urgencia, un joven de Guayaquil subió un video a sus redes donde pide ayuda en medio de la desesperación de no poder ayudar a su hermano.

Los comentarios en las redes sociales no han dado espera, y más de un internauta le pide mayor control y atención al gobierno ecuatoriano.

“¿Dónde anda Lenin Moreno?”, “la comunidad pide ayuda porque la situación está muy grave”, “estamos muy preocupados, no sabemos qué hacer”, “las cifras son mayores, no oculten la verdad”, “estoy muy preocupado, creo que mi vecina tiene el virus”.

Las autoridades han confirmado casi 2 mil casos positivos para coronavirus en el país andino.

62 es el número de personas que hasta el momento han perdido la vida, debido al virus.

Ante esta situación el gobierno tomó varias medidas, entre las que se encuentran la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, muchos acusan que las medidas no fueron tomadas a tiempo por el gobierno.

https://twitter.com/wilfridovargas/status/1244754407193038848

Con este panorama, muchas personas no tomaron las precauciones necesarias y la expansión del virus no fue controlada a tiempo.

Ahora se comienzan a ver los estragos en el pueblo ecuatoriano quienes libran una batalla contra el tiempo y contra el virus.

Finalmente, son 3 las personas que se han recuperado luego de luchar contra el virus, en las próximas horas se podrían conocer otro par de casos dados de alta.

Facebook Comentarios