Edwin Cardona se disculpó por su gesto racista hacia los coreanos

Tomado de video.
Tomado de video.

Al fin Edwin Cardona le salió al paso de las críticas por su gesto racista y se disculpó públicamente con las personas que se hayan sentido ofendidas.

El hecho que desencadenó con la avalancha de críticas negativas se originó a los 60 minutos del partido,  cuando jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las pantallas de televisión registraron un acto que pasó desapercibido, y era Cardona haciendo gestos con la cara y estirándose los ojos, un hecho que generó el rechazo y el repudio del mundo futbolero.

En menos de 24 horas de haberse presentado el acto, el volante de Boca Juniors de Argentina publicó un video en el que habló sobre este incidente.

«Respecto a lo que pasó nunca fue mi intención ofender a nadie, a ninguna raza o país, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas», declaró Cardona en el video que fue subido por la Federación Colombiana de Fútbol.

“Antes desde que estamos muy agradecidos con la gente de Corea por cómo nos han tratado. Desde el primer día fue algo espectacular. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera. Les mando un saludo. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Bloqueó comentarios de los coreanos indignados

El gesto racista de Edwin Cardona no ha pasado de largo y los coreanos ya le están dejando sus comentarios en sus redes sociales, aluvión que obligó al jugador a cambiar la privacidad de las mismas.

A Edwin Cardona le llovieron críticas de los coreanos, después de acto racista

Tomado de Twitter.

El gesto racista de Edwin Cardona no ha pasado de largo y los coreanos ya le están dejando sus comentarios en sus redes sociales, aluvión que obligó al jugador a cambiar la privacidad de las mismas.

   

El volante al servicio de Boca Juniors es tendencia en el mundo de las redes por su bochornosa actuación extrafutbolística en el amistoso contra los orientales.

A raíz del acto racista, los coreanos se volcaron a sus redes sociales, especialmente la de Instagram, donde fue bombardeado por cientos de comentarios, que pusieron a sudar frío al habilidoso volante de los cafeteros.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo