¿Edwin Cardona se quedaría sin Mundial?

Instagram
Instagram

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya tomó una decisión frente al caso del volante de creación de la selección Colombia.

Gesto racista de Edwin Cardona
Pantallazo

A través de un comunicado el ente rector del balompié, informó cuál será el castigo para el 10 del Boca Junior de Argentina por el gesto racista que le hizo a un compañero contrario en un encuentro preparatorio de cara al Munidal Rusia 2018.

«El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia, disputado el 10 de noviembre de 2017. […] Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos».

La decisión está basada en el artículo 58, apartado 1a, del Código Disciplinario de la FIFA. Además, debe pagar una multa de 20.000 francos suizos, casi 60 millones de pesos colombianos.

«[…] que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros».

Hasta el momento la tricolor solo ha confirmado el amistoso ante la selección de Francia, previo a la cita mundialista.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia