EE.UU. le puso precio a Maduro: ofrece 15 millones de dólares por su captura

EE.UU. le puso precio a Maduro: ofrece 15 millones de dólares por su captura

Estados Unidos anunció el ofrecimiento de 15 millones de dólares como recompensa por información que permita la captura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Según informó la BBC, este jueves William Barr, fiscal general de Estados Unidos, indicó que contra Maduro se presentaron cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

Esta sería una de las estrategias de EE.UU. para presionar a Maduro a que abandone el poder en su país.

Y es que el Gobierno estadounidense considera que el mandatario venezolano está en el cargo de manera “ilegítima” y se convirtió en un “dictador”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolás Maduro (@nicolasmaduro) el

Nicolás Maduro también es considerado por el país del norte como el jefe de un cartel del narcotráfico que tenía nexos con la extinta guerrilla colombiana Farc.

BBC precisó que el sucesor de Hugo Chávez también es acusado de recibir cerca de 5 millones de dólares provenientes de las Farc en 2006, cuando se desempeñaba como canciller de Venezuela.

También van detrás de Cabello y otros altos funcionarios venezolanos

De acuerdo con DW en español, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en rueda de prensa también anunció el ofrecimiento de 10 millones de dólares por información que permita capturar a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

La misma cifra fue ofrecida por otras figuras del chavismo como Tareck El Aissami, vicepresidente económico de Venezuela; por Hugo Carvajal, general retirado, y por Cliver Alcalá Cordones, ex jefe militar.

A esta noticia se había anticipado Marco Rubio, senador republicano por Florida, quien a través de Twitter aseguró que Nicolás Maduro iba a ser imputado por el Departamento de Justicia.

Rubio, quien tiene alta influencia en el Gobierno estadounidense, además reveló que Maduro iba a ser acusado de narcoterrorismo.

Por medio de esta misma red social Nicolás Maduro publicó un mensaje en el que, según sus palabras, ratificaba su denuncia de que desde Estados Unidos y Colombia se conspira para llenar a Venezuela de violencia.

Maduro insistió en que su única obligación como jefe de Estado es defender la paz y la estabilidad de su patria.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.