Egan Bernal se ‘emberracó’ con periodista que se “aprovechó” de su imagen para vender un libro

Fotos: Twitter / Instagam.

El ciclista zipaquireño y ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, se disgustó con un periodista que escribió un libro sobre su vida.

El campeón hizo publica su molestia por medio de un mensaje con el que le respondió a un trino en el que se anunciaba el lanzamiento del libro titulado ‘Egan, el campeón predestinado’.

Mauricio Silva es el periodista que quiso rendirle homenaje al pedalista con esta publicación en la que hace un recorrido por la vida deportiva de Bernal.

En su cuenta de Twitter el comunicador anunció el lanzamiento de su libro, el resultado de un año de investigación, tiempo durante el cual Silva se encontró con una “historia apasionante”.

Como respuesta a ese trino, que estaba acompañado de la portada del libro, Egan Bernal, de manera educada, le expresó al autor su molestia.

El deportista le dijo a Silva que no estaba de acuerdo con que se aprovechara de su imagen y nombre sin informarle que estaba escribiendo un libro que llevaba su nombre.

Le recalcó que hasta ahora se enteraba de esta publicación y le indicó que lo veía muy mal.

Sin embargo, en otro trino, el periodista le respondió que su intensión no era molestarlo y que lamentaba su malestar.

De paso le recordó que sí le había informado de la publicación de este libro las dos veces que conversaron vía chat los pasados 23 y 29 de septiembre.

Además, el 10 de octubre, según Silva, también le informó a Bernal la editorial por la que se publicaría el libro que salía a la venta a finales de noviembre.

Finalmente, el periodista le expresó al campeón del Tour 2019 que lo que el libro contiene es un texto periodístico deportivo “con tintes de homenaje”.

A pesar de la explicación del autor del libro, no se descarta que Egan Bernal emprenda acciones legales contra él por “aprovecharse de su imagen”.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.