El caso de una policía colombiana que salvó a un bebé

noticias.caracoltv.com/

Después de encontrar a un bebé con pocas horas de nacido y en un grave estado de hipotermia y aún con el cordón umbilical, una Patrullera de la Policía, se encargó de amamantar a la pequeña y salvar su vida.

noticias.caracoltv.com/

La historia, ejemplo de vida, ocurrió en la vereda Santa Marta del corregimiento La Marina, Municipio de Tuluá, Valle del Cauca, después de que una mujer de 59 años que se encontraba recogiendo naranjas el sector, alertara a los uniformados para que trasladaran a la criatura al Hospital Tomás Uribe de la ciudad.

La niña, que presentaba algunas laceraciones y quebrantos en su salud, fue atendida con prontitud, por lo que pudieron salvarle la vida, pero lo más significativo fue el acto de solidaridad que Luisa Fernanda Urrea, la Patrullera de la Policía, tuvo al darle de comer, de su propio pecho, a la criatura.

La Patrullera Urrea manifestó a las autoridades y medios de comunicación que al ser madre lactante, identificó las necesidades que tiene la pequeña por lo que no dudo en alimentarla.

Las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hicieron cargo de la bebé, dado que buscan, con la ayuda de la comunidad, a la madre biológica y la cual deberá enfrentar un proceso penal por intento de asesinato.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje