El destino colombiano que está en el top 5 de las mejores ciudades del futuro

El destino colombiano que está en el top 5 de las mejores ciudades del futuro
Foto: El Heraldo y caliescribe.com

Varias ciudades colombianas como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla aparecen en el listado de las mejores ciudades americanas para el futuro. Medellín ocupa el mejor lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Federico Gutiérrez le contó al mundo entero que Medellín ocupa el cuarto lugar dentro del top 5 de las mejores Ciudades Americanas del Futuro.

El ranking fue publicado por el medio Financial Times, quien indica que la capital de los antioqueños se destaca como una de las mejores ciudades del futuro entre 2019 y 2020.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1138960144484749314

Medellín se ubica en la cuarta casilla del ranking de las 25 mejores ciudades del futuro en la categoría de estrategia de inversión extranjera directa.

Cabe mencionar que en el año 2018, la inversión de la capital antioqueña fue de 253 millones de dólares.

En lo que va de este 2019, la inversión en Medellín ya ha superado los 178 millones de dólares y se estima que se finalice el año con 280 millones de dólares, para así superar la cifra a la que se llegó el año pasado.

En los tres primeros lugares del ranking  están Nueva York, Chicago y Gran Montreal, destacándose como las mejores ciudades del futuro en cuanto a inversión extrajera.

Cabe destacar que Medellín es la ciudad colombiana con mejor puesto en el ranking, pues ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena también aparecen en el listado.

El alcalde de Medellín, manifestó su gran alegría y orgullo por esta posición que ocupó su ciudad para el periodo 2019-2020.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 478 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.