La publicación donde Peñalosa dijo que el Metro era innecesario

Publimetro y Twitter.
Publimetro y Twitter.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, vuelve a ser tendencia en redes sociales tras darse a conocer una columna de opinión, donde afirmaba que el Metro de Medellín, era innecesario.

“El Metro de Medellín, un proyecto innecesario”, así se titula la columna de opinión del ahora Alcalde y que vuelve a ver la luz, durante el debate del mismo sistema de transporte en la capital del país.

El Alcalde Mayor visitando el Metro.

Esta columna, que está fechada del domingo 26 de agosto de 1984, ha sido ampliamente difundida en las redes sociales, donde se demuestra la renuencia que siempre ha tenido Peñalosa, con este tipo de sistemas de transporte en el país.

En aquel entonces, para Enrique “se emprende ese proyecto sin haber siquiera intentado racionalizar el sistema de buses urbanos. Este sería un paso previo obvio, si se toma en cuenta que en la mayoría de las ciudades del mundo los buses funcionan mejor de una manera mucho más eficiente que en Colombia”.

Semana.

Durante la misma misiva, la cual aborda el tema desde el empleo y el impacto social, Peñalosa finaliza sus aportes con:

“Por lo menos en parte parecería que se busca levantar un monumento”

Esta publicación ha levantado ampollas, principalmente entre los ciudadanos de la capital antioqueña, quienes le “restriegan en la cara” el éxito que ha tenido este sistema de transporte en la ciudad, el cual Peñalosa quiere emular para Bogotá.

Twitter.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo