El drama de Júpiter no acaba: Su cuerpo sigue sin ser enterrado

El drama de Júpiter no acaba: Su cuerpo sigue sin ser enterrado
Foto: Twitter.

La situación de salud del león Júpiter conmovió a todo el país, y su fallecimiento dejó un vacío mucho peor.

Sin embargo, el drama del felino no acabó allí, pues aunque han pasado 2 meses de su deceso, aún no ha sido enterrado ni tampoco han llegado los resultados de su necropsia.

Según Ana Julia Torres, antigua cuidadora del animal, el cuerpo de Júpiter permanece en un cuarto frío del Dagma.

Torres dijo que, el laboratorio no ha enviado los resultados a la Fiscalía y por motivos de la emergencia sanitaria los investigadores no han podido movilizarse a Montería para adelantar las pesquisas.

Toda esta situación ha sido muy difícil para Ana Julia y ella dice que aún sigue pasando por viviendo días de zozobra y angustia.

Su deseo es que el cuerpo del animal pueda tener un merecido homenaje en el refugio Villa Lorena, donde el león llegó a sus 3 meses y era cuidado por Torres.

Recordemos que, el felino salió del refugio cuando tenía 18 años y fue trasladado al zoológico Los Caimanes, donde su salud comenzó a deteriorarse considerablemente tras su cierre.

Las causas del deceso del animal aún no se han esclarecido, pues en un principio se habló de un cáncer de estómago que habría sido el que le provocó la pérdida de peso excesiva.

Después de pesar 300 kilos, Júpiter llegó hasta los 90 y perdió tanto estado físico, que le costaba trabajo hasta levantarse.

De no ser por “la corazonada” que su antigua cuidadora sintió, que la llevó a ir a buscar al felino, el país no hubiese conocido la triste historia y ni se hubiese hecho lo posible para tratar de salvarlo.

Facebook Comentarios