El drama que vive familia colombiana atrapada en Estados Unidos tras alerta de Coronavirus

El drama que vive familia colombiana atrapada en Estados Unidos tras alerta de Coronavirus
Foto: Instagram

La familia de María Isabel Botero quedó atrapada en Estados Unidos, después de que se activara el protocolo de salud contra el Coronavirus.

Una de las integrantes de la familia, María Isabel Botero, fue entrevistada por Blu Radio, a quien entregó su testimonio.

Botero viajó con su familia, integrada por su hermano, su madre, su tía y su abuela, en un crucero por el Caribe para celebrar el cumpleaños de su tía.

Según su testimonio, su abuela es asmática desde hace varios años, a causa del cigarrillo que fumó por gran parte de su vida.

Lo grave de la situación, es que la abuela de Botero no posee los medicamentos para controlar su problema pulmonar, ya que los que le había suministrado la EPS, previo al viaje, ya se le acabaron.

De presentar una gripa, la abuela de Botero puede presentar problemas en sus pulmones, pues es su órgano más delicado.

La abuela de María Isabel Botero tuvo complicaciones pulmonares

Cuando los colombianos llegaron a Florida en el crucero, la salud de la abuela de Botero se complicó y esto encendió el protocolo de seguridad por el COVID-19.

Por lo anterior, su familia está atrapada en la Florida mientras comprueban que no son portadores del virus que tiene al mundo en alerta.

Entre tanto, según el citado medio, la abuela de Botero fue internada en el Norhwest Medical Center, en Margate, Florida.

Por otra parte, la madre de María Isabel Botero también posee complicaciones de salud y debe medicarse constantemente para evitar los ataques de epilepsia.

Estos medicamentos se le agotaron, ya que los últimos que tenía le fueron entregados por su EPS en Colombia.

María Isabel aseguró que su abuela y su madre debían regresar a Colombia este lunes, sin embargo, aún siguen retenidas bajo el protocolo de COVID-19.

Finalmente, María Isabel asegura que en Estados Unidos el acceso a medicamentos es óptimo, pero su gran preocupación, es que realmente sus familiares reciban sus medicinas vitales.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 786 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.