El «Escorpión» de Giroud le ganó el pulso a Aviles Hurtado en el Puskas

Fútbol Digital.
Fútbol Digital.

El jugador francés al servicio del Arsenal de Inglaterra se llevó los honores del premio Puskas al mejor gol del año en la FIFA, la misma competición en la que se encontraba el colombiano Aviles Hurtado, quien juega actualmente en el Monterrey.

El delantero de los Gunners se llevó el Puskas gracias a su «escorpión», un acrobático gol que abrió el marcador entre su equipo y el Crystal Palace.

«El magnífico «gol del escorpión» de Olivier Giroud ha sido elegido por los hinchas de todo el globo como el mejor tanto de 2016-17, y el francés sucede así a Mohd Faiz Subri como ganador del Premio Puskás de la FIFA», dijo la FIFA a través de su página web.

«Su remate contra el Crystal Palace en la Premier League inglesa el 1 de enero de 2017, de una improvisación brillante, sirvió para finalizar un fulgurante contraataque del Arsenal. Alexis Sánchez peinó desde la izquierda un centro al borde del área para el ariete, cuyo acrobático taconazo se introdujo en la meta del Palace tras golpear en el larguero».

De esta manera, el francés le ganó el pulso a la venezolana Deyna Castellanos y al sudafricano Masuluke Oscarine, quienes esperaban llevarse el anhelado trofeo.

Los goles que quedaron atrás del francés

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo